ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

jueves, 1 de febrero de 2007

Carta encíclica Deus refugium nostrum - León XIV




CARTA ENCÍCLICA
DEUS REFUGIUM NOSTRUM
De nuestro Santísimo Señor
León XIV
Siervo de los Siervos de Dios,
por la Divina Providencia
a los Patriarcas, Primados, Cardenales, Arzobispos, Obispos

y otros ordinarios en Paz y comunión con la Sede Apostól= ica.


        Dios, nuestro refugio y fortaleza en quien hemos depositado toda nue= stra esperanza en estos tiempos en los que, la persecución a la Santa Iglesia se agravó, sobre todo en los últimos días en Améri= ca Latina, así como en Asia y África. Solamente parece ser que Europa es, hasta ahora un lugar seguro, principalmente por el clima de “libertad” religiosa que impera en el viejo continente.
        La Santa Iglesia= Católica Apostólica Remanente recibió la navidad del año 2006 con la dolorosa noticia del martirio sufrido por los Revere= ndos Padres Joaquín Molla, Julio Teccari y Rafael Gorriti, todos ellos de= la Orden de Nuestra Señora de la Compasión y que desarrollaban una importante misión en la hermana República de Colombia, en el territorio controlado por la Guerrilla Marxista. El valeroso ejemplo dado por estos hombres nos mueve a resistir a los ataques de la Iglesia Conciliar, de la Roma apostata y traidora a la Tradición en la que se cumplió la profecía de Nuestra Señora de La Sallete (“Ro= ma perderá la fe y será la sede del Anticristo”). 

        Igual situación se está por repetir en Venezuela, controlada = por el maldio mentiroso, comunista, filo judio y masón de Hugo Chávez. Mientras que numerosos sacerdotes romanos trabajan con total libertad (y muchos de ellos en plena amistad) con los guerrilleros que desangran los pueblos de América Latina, los que predicamos el evang= elio y no claudicamos en defender los inalienables derechos del campesino, del obrero, del pobre, la viuda y el huérfano somos perseguidos. Nuestras capillas han sido incendiadas y nuestra misión destruida. Cuatro fie= les que pudieron escapar nos hicieron llegar un mensaje en el cual nos informar= on que, de la “Misión San Pio V” en Venezuela solo quedan cenizas. Todos los ornamentos de la Iglesia María Madre han sido robados= , los libros y catecismos quemados, las imágenes de Nuestra Señora,= la Santísima Vi= rgen María, y los demás santos y santas destruidas y reducidas a polvo. Muchos de los campesinos que nos ayudaron se han visto obligados a migrar para salvar sus vidas, y cinco hermanos han desaparecido capturados = por el ejercito bolivariano y no tenemos noticias de ellos. <= /p>
        Algunos de estos acontecimientos fueron comentados por Nos en nuestro mensa= je de navidad, pero en aquel momento las noticias (fragmentadas) que nos llega= ron impidieron que expusiéramos todos los acontecimientos.
        En la República de México la situación no = ha mejorado. Sumada a la habitual persecución  que la Iglesia siempre ha= sufrido de parte del estado, debemos sumar los ataques de la Iglesia Romana que ha decidido llegar hasta los tribunales en contra de nosotros. En México, como bien sabéis los templos son propiedad del estado= , y aquellos sacerdotes que se sumaron a la Iglesia Cató= lica Apostólica Remanente han sido expropiados y embargados por orden de = la justicia mexicana, siendo nuestras iglesias entregadas a sacerdotes romanos. Los canales habituales de comunicación tampoco son fiables, y nuestr= os sacerdotes se ven obligados a recurrir únicamente al correo electrónico, muchas veces encriptados, ya que el Padre Manuel Tejada Villa que presta servicios en Jalisco, advirtió que su correo había sido violado y que muchas de las comunicaciones que habí= ;a mantenido con el Arzobispo Primado de México, Mons. Octavio Tejada e= ran de conocimiento de la Iglesia Romana. Esto, y otros atropellos han hecho que Nos declaremos al Arzobispado de México como “sede impedida”= , y que por consiguiente, su Arzobispo Primado se vea investido de poderes jurisdiccionales especiales en razón del estado de necesidad, como p= or ejemplo: ordenar obispos sin mandato papal, abrir seminarios, crear diócesis, dividirlas o suprimirlas, ordenar la creación de ordenes religiosas o monásticas, conceder indultos, indulgencias y demás atribuciones reservadas a la Santa Sede y que esta puede delegar a un ob= ispo en caso de Sede Impedida.
        En Perú, la Igl= esia de Roma no ha cesado en su campaña contra la Iglesia Remanente que lucha vivamente por la tradición católica. Así, por ejemplo una caja de ahorros abierta por nuestros fieles y donde los sacerdo= tes de México colocaban las donaciones o limosnas para mayor seguridad, = fue incautada por orden de la justicia ya que la Iglesia Cató= lica sostiene que se hicieron en nombre de la Iglesia Cató= lica Romana... y que nuestros sacerdotes “engañan a la población”. Uno de nuestros sacerdotes, el Padre Mario Alberto Conte Rodríguez (ONSC) ha sido arrestado y no tenemos noticias de su paradero desde hace ya dos semanas.
        En Paraguay, la misión de la Iglesia Remanente está fructificando al tiempo que vemos como la Iglesia de Roma se esfuerza por combatirnos por medio de las asociaciones pseudo-tradicionalis= tas como la Frater= nidad San Juan. Bien sabemos que no lo conseguirán, ni en Paraguay, ni en Perú ni en México.
En Asia la noticia de que cerca de cien sacerdotes chinos habían solici= tado el ingreso a la Iglesia Remanente, y por lo tanto, la salida de la Iglesia Patri&oac= ute;tica nos llenó de gozo, aunque sabiamos a lo que estos hombres se exponían. El gobierno comunista y masón de la República P= opular China acosa a la= Santa Iglesia por medio de impuestos y cargas que se nos hacen insostenibles, pero seguimos trabajando, seguros de que Dios está co= n la Santa Iglesia.

        Queridos hermanos, en esta hora tan dolorosa para nuestra misión en = el mundo, en estos momentos en los que parece que el enemigo de la salvación está por prevalecer Nos, nos mantenemos firmes y seguros en nuestros Cargo Apostólico, seguros de que esta persecución dará grandes y hermosos frutos a la Santa Iglesia Católica, seguros de que los enemigos de la fe, los Anticristos, no podrán contra el Señor y su gran obra.
 
        Dado = en la ciudad de El Bolsón, Obispado de Cuyo, Argentina, 
a los 2 días del mes de enero del a&ntild= e;o 2007 de Nuestro Señor Jesucristo, primero de Nuestro Pontificado.
+ León XIV. Papa.
&nb= sp;

No hay comentarios: