ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

martes, 15 de mayo de 2007

Decreto de Canonizaciones Padre Felipe Scio, Miguel Bautista Gran, Recadero, San Mateo Talbot, Carlomagno, Pipino el Breve, Teodósio I - León XIV



DECRETO DE CANONIZACIONES

De nuestro Santísimo Señor
León XIV
Siervo de los Siervos de Dios,
por la Divina Providencia
a los Patriarcas, Primados, Cardenales, Arzobispos, Obispos

y otros ordinarios en Paz y comunión con la Sede Apostólica.


Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios ordenamos elevar a la gloria de los Altares al reverendo Padre Felipe Scio, escolapio quien tradujo a la lengua de Cervantes la Sagrada Biblia Vulgata y que fue publicada en la ciudad de Valencia entre 1791-1793. Decretamos por estas mismas letras que se le consagre en nuestro calendario como día el 23 de junio.
Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios ordenamos elevar a la Gloria de los Altares a Miguel Bautista Gran, beatificado por Nuestro Santísimo Predecesor San Pio X bajo el nombre que aquel adoptara de Buenaventra al ingresar a la Orden Franciscana. Decretamos que el día 24 de noviembre sea a partir de ahora día de la festividad de SAN BUENAVENTURA DE BARCELONA y que todas las misas celebradas en ese día, estén dedicadas exclusivamente a este Santo Varón, de la misma forma que establecemos y decretamos que la misma sea Fiesta de Precepto para toda la humanidad.
Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios ordenamos, tras un minucioso examen celebrado por los miembros más competentes de la Curia, elevar a la gloria de los altares a San Mateo Talbot, quien nació en Dublín el día 2 de mayo del año 1856 de Nuestro Señor Jesucristo y que, desde muy joven se entregó al vicio del alcohol para, en el año de Nuestro Señor Jesucristo 1884 abandonar el vicio y entregarse devotamente a la asistencia al Santísimo Sacramento de la Misa, a punto tal que el día 7 de junio del año 1927 de Nuestro Señor Jesucristo, murió delante de la Iglesia por haber caminado demasiado deprisa. Declaramos que el día 7 de junio sea recordado por todos como día de San Mateo Talbot, Patrono de los Alcohólicos recuperados.

Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios ordenamos elevar a la gloria de los altares a Rolón el Normando, bajo el nombre de San Rolón el Normando.
Decretamos que sea elevado a la Gloria de los Altares el Emperador Cristianísimo Carlos el Grande, conocido como Carlomagno. Establecemos y decretamos que su día sea el 3 de septiembre.
Nos, León XIV, Siervo de los siervos de Dios, decretamos que el rey Pipino el Breve, rey de los francos y que contó con el apoyo de Nuestro Predecesor de Venerable memoria el Papa Zacarías y que luego auxilió al Beatísimo Pontífice Esteban II, que le consagró como rey de Francia. Decretamos y ordenamos por estas mismas letras que el dicho rey= sea elevado a la Gloria de los Altares como San Pipino el Breve, rey de Francia.
Nos, León XIV, ordenamos por nuestra cualidad de Vicario de Cristo que el rey Visigodo Recadero quien en el año de Nuestro Señor Jesucristo 587 abjuró de la peste arriana y se convirtió a la Religión Católica, sea elevado a la Gloria de los Altares bajo el nombre de San Recaredo el Visigodo.
Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios, ordenamos y decretamos por estas mismísimas santísimas letras elevar a la gloria de los altares al emperador romano Teodósio I el Grande bajo la advocaci&oa= cute;n de San Teodósio Magno, Emperador. Decretamos que su fiesta sea el día 17 de enero, en el cual se conmemora su muerte.
Por nuestro Santo Poder, aquel con el cual hemos sido investidos en el momento de nuestra aclamación, ordenamos que todos los fieles del mundo sepan que estos hombres, son verdaderos santos y que merecen, por ende, el debido reconocimiento, y que por medio de ellos pueden rogar a Dios, Padre Eterno,= por el mismo Jesucristo Señor Nuestro.

Dado en la Santa Sede de Moreno,
A los 15 días del mes de mayo,  en el Año de Nuestro Se&ntil= de;or 2007.
LEÓN XIV. PAPA.



No hay comentarios: