ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

domingo, 23 de mayo de 2010

Magisterio de León XIV Prólogo del Cardenal Emilio Javier de la Compasión

SANTA IGESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA EN EL EXILIO
MAGISTERIO DEL SANTO PADRE
LEÓN XIV
(2006-2008)

Prólogo
De SER Cardenal Emilio Javier de la Compasión

         Con profunda y gran alegría vemos la publicación de es= te volumen que por primera vez presenta todo el magisterio del Santo Padre de = Feliz Memoria León XIV.  Fue = este un gran trabajo que requirió cerca de tres años de preparación, marchas y contramarchas que retrazaron este texto que t= anto pedían los fieles y por el cual clamaban sacerdotes y obispos de tod= o el mundo. Quiso el Papa Alejandro IX felizmente reinante que este libro fuera terminado lo más pronto posible y si bien puso como fecha máx= ima la del 24 de marzo del año MMX de Nuestro Señor, nos fue imposible acabar con esta tarea. En efecto, no se trató solamente de recopilar los documentos dogmáticos, porque el Grandioso Papa León XIV tuvo una amplia y fructífera correspondencia y hubo = que evaluar que de ella podía ser considerada o no como acto de magister= io.
         Dijo el Santo Padre de feliz memoria durante una cena:
Actúo seguro porque se que en c= ada paso me asiste el Espíritu Santo, el cual vela por mis palabras y cu= ida que mi corazón no caiga en el error”.
         En aquellos meses, gloriosos para la Iglesia, también se produjeron profu= ndos dolores que todos sentimos aún, especialmente el Papa León XI= V: persecuciones, difamaciones, ataques y calumnias de todo tipo, incluso martirios... pero la Iglesia Católica, a la cual Nuestro Señor Jesucristo prometió asistencia perpetua, siguió en este valle= de lagrimas indemne, siempre guiada por el Sucesor de San Pedro. De León XIV escribió el Cardenal Emilio Javier hace años a un sacerdote: valiente, joven y que no tiene m&aacut= e;s armas que una cruz, y cuyo ejército está formado por millares= de almas dispuestas a sacrificar su vida por Nuestro Señor Jesucristo.

Este hombre, este hombre joven y valiente es el primero en marchar al duro combate de estos tiempos modernos contra los enemigos de la Santa = Fe Católica. Su nombre es todo un lema, él es León XIV el Siervo de los Siervos de Dios

         Este trabajo que hoy presentamos al publico en general es el trabajo completo de una congregación formada al efecto. Esta congregaci&oacu= te;n tiene su propia historia. La primera vez que se decretó la publicación del magisterio de León XIV, fue cuando este aún vivía. De aquel tiempo data un libro que circuló solamente entre los conversos y que llevaba por titulo “Magisterio del Santo Padre Felizmente Reinante”, impreso en Moreno en los talleres d= e la Sociedad de Nuestra Señora de la Compasión y en el año MMVI. Los sucesos del año siguiente (que los lectores podrán seguir con la lectura del magisterio) retrasaron la publicación del segundo volumen. Finalmente la muerte del Santo Padre y el breve y tumultuoso papado de Inocencio XIV concluyó con la disolución de la Congregación y el aplazamiento indefinido.
         Con la elevación de SS Alejandro IX resurgió el deseo de que esta gran obra fuera terminada. No quiso el Papa que solamente se reimprimiera aquel primer volumen, sino que además se incluyera todo el magisterio. La dolorosa revuelta de «Los Padres de Moreno» impidieron que pudieramos acceder a cierta correspondencia, más la pronta intervención del Santo Padre Alejandro IX felizmente reinante concluyó a favor de la Verdad y de la Iglesia toda.
         Para ir terminando podemos decir que estos documento sson de una naturaleza y una forma única, con un estilo muy propio del Papa León XIV. Expresan el celo por la fe y los esfuerzos del Santo Padre de feliz memoria en la guía de la Iglesia. El Papa León supo guiar a la Iglesia más allá de las adversidades y su o= bra no ha muerto, sino que continúa hoy más fuerte y más poderosa que nunca.
         Hacemos llegar a todos ustedes, queridos lectores, amigos y fieles, nuestro deseo de que estas palabras, sanas, profundas y dulces para el espíritu, los colmen de paz y sirva para la edificación de vuestras almas.
         Con nuestra bendición
 †Carden= al Emilio Javier de la Compasión.
Cardenal Secretario de Estado bajo el Pontificado de SS León XIV de Venerable Memoria y de SS Alejandro IX felizmente reinante.

23 de mayo del año MMX de Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios: